ANTIGUAS

     ARAHAMS: Los Arahams son ciegos seguidores de la ley, aunque parezca una contradicción. Los vampiros son criaturas de la noche, caóticas en una palabra, pero los Arahams han consagrado su no-vida a la búsqueda de la justicia, tanto entre los vivos como entre los no-muertos.


     AHRIMANES: Las Ahrimanes proceden de los antitribu Gangrel. Al llegar al continente americano, tanto los Gangrel de la Camarilla como los del Sabbat se aventuraron en las tierras salvajes del sur, encontrando varias tribus nativas. Muchos de estos Gangrel establecieron sus refugios cerca de sus aldeas


     CANUSITAS: Este grupo estaba basado en una imitación de los lobos y perros salvajes. Los miembros viajarían en manadas, y escogerían a un líder que hiciese la misma función que un macho Alfa en una manada de lobos. Las manadas también empezaron a conseguir seguidores caninos que viajarían dondequiera que las manadas fueran. Los vástagos de esta linea de sangre desarrollaron sus poderes para controlar a los perros, y para encajar con ellos, y así poder viajar de ciudad en ciudad sin ser detectados por la población local.


     CATENATI: Tzimice abrazó a varios chiquillos. La mayoría de ellos siguió sus pasos, pero uno de ellos no lo hizo. Este fue el creador de la línea de sangre, cuyo nombre verdadero es desconocido (actualmente es conocido como el Viajero). Este durante su vida fue un ocultista que por medio de sus estudios llego a la conclusión de que toda existencia esta rodeada de barreras de todo tipo (sociales, materiales, espirituales...) y que estas deben ser destruidas


     CROTALUSONYTERIS: Los Crotalusonycteris tienen una historia corta de luchas. Empezaron en el 1700s cuando su fundador, Navar Destino, fue abrazado por un Setita.Aprendió a ser más rápido de lo normal que otros de su especie. Entonces, en un movimiento atrevido él diablerizó a un miembro de la linea de sangre de las Gárgolas. Ganó la Habilidad de volar.


     D'ANGELO: Una rareza en el mundo de los Vástagos, los D'Angelo (que no son miembros de la Camarilla, pero aceptan y respetan las Tradiciones) siguen un camino muy difícil; a partir de las teorías desarrolladas por su fundador, un cardenal con ideas más o menos heréticas, los D'Angelo encontraron su propia Verdadera Fé, una Fé que todos los Vastagos pueden seguir, la Fé de la Sangre.


     DRACUL: Degenerados, surcadores de las noches, eso es lo que nos habeis llamado durante siglos. Nos habeis expulsado de vuestra sociedad con la esperanza de que nos diluyeramos y murieramos; aun asi hemos prosperado. Habeis sido tentados para cazarnos y vernos crucificados, y aun asi sobrevivimos para ver otra noche mas.


     DOPPELGANGE: ¿Estás seguro de que tu amigo es verdaderamente tu amigo? Quizás sí, pero dentro de poco, una vez conozcas la existencia de los doppelgänger, tendrás que dudar incluso de lo que parece evidente...


     ENDENDARA: Hace varios miles de años, como cuenta la leyenda, Geb, el primer Endendara fue creado en Africa. Las tradiciones difieren acerca de lo que Geb era antes de que se convirtiera en Vástago: algunos dicen que era humano. Otros dicen que él era una planta carnívora con consciencia propia. Todas las fuentes están de acuerdo, sin embargo, en que Geb fue alterado, o por magia o deliberadamente por los Antediluveanos, en un ser que combinaba las características de las plantas y los animales en un nueva linea de sangre. Muchos siglos después, cuando Geb siguió a los moros a España, él y sus chiquillos adquirieron el nombre por el que ahora son conocidos: Endendara o "Vides."


     EUPOVANTES: En las zonas más oscuras e inhóspitas de los reinos Nosferatus, en las entrañas de la tierra de donde surgen las leyendas de las horrendas degeneraciones de los Nosferatus, allí donde todo lo que se ve o se oye es la nada viven los Épouvantes.


     GÁRGOLAS: -"¿Cuáles son vuestros Nombres? -"No tenemos nombre" -"¿Como os diferenciaís entonces?" -"Nuestro Aspecto es diferente" -"¿Pero como os denominaís entre vosotras?" -"Amigo o hermano"


     HADES: Año de nuestro señor, 1512, el Clan Tremere decidió enviar un Antiguo a Amposta para preparar el terreno para la llegada de nuevos Tremere. El Antiguo, Friederik van Börstack, pactó con el Antiguo Nosferatu Carlos para quedarse en Amposta y establecer allí una Capilla, a cambio de ayuda contra los Lupinos de la zona. Años más tarde abrazó a un joven de nombre Jordi Almogàver, que había finalizado recientemente los estudios de Medicina. Pero cometió un grave error. este fue esperar demasiado a darle su vitae para vampirizarlo.


     HELLENE: El Clan Hellene surgio de las montañas del Norte de Grecia y vecindad. Llegaron a su mayor prominencia durante los días de Grecia antigua, y sus miembros llevaron a muchos mitos de las deidades de ese cultura. Athena, Apolo y Dionisos eran entre sus más grandes superiores.

     HERALDOS: Los Heraldos de Cain son una linea de sangre que apareció hace unos 130 años por la zona del golfo pérsico.Según afirman algunos vástagos de la Camarilla,esta linea de sangre procede del Sabbat, pero los Heraldos afirman que no tienen nada que ver con ellos,aunque comparten las sendas a seguir para controlar la bestia que llevan dentro,y en especial,en un 90% de los casos, siguen la llamada senda de Cain.


     HERMANOS de SANGRE: Recientemente, se celebro un cónclave de Tzimisce y antitribu Tremere en una fortaleza desconocida de Europa Oriental, para un extraño experimento. Su diabólico plan: refinar el Vinculo de Sangre hasta nuevos limites, creando una manada de guerreros vampíricos que, a todos los efectos, pensasen y actuasen como uno solo. Con la magia de la sangre de los antitribu Tremere y los poderes de alteración de la carne de los Tzimisce, crearían un ejercito de servidores invencibles.


     HIJOS del MAR: Los Gaerini eran originalmente vástagos del Clan Gangrel, muy parecidos a los Daedalians, pero diferian en algo- sus poderes, vida e intereses los dedicaron a los océanos, mares, ríos y lagos del lugar en que estuviesen, y sus poderes se empezaron a extender en esa dirección


     HIJOS del MIEDO: Los Hijos del Miedo son en esencia Nosferatu que han aprendido a implantar la emoción del terror en sus adversarios. Su fundador se pierde en la noche de los tiempos: hace más dos mil años surgieron entre sus hermanos Nosferatu, indistinguibles de ellos en aspecto, pero su fama comenzó a extenderse poco a poco entre el resto de los Clanes. Durante un tiempo, fueron vigilados muy de cerca, hasta que sus propios hermanos decidieron que lo mejor era hacer su existencia lo más secreta posible.


     HIJOS de LILITH: Tal como cuentan las leyendas y sostienen los Gangrel, Lilith fue la primera mujer del mundo, que fue expulsada del Edén, dando a luz a cuatro niño entre las bestias. Cada una de las criaturas se quedo con un niño para educarlo, a excepción de la serpiente, ya que uno de los niños nació muerto.De la niñita que se llevó el lobo descienden los Romaní, Ravnos, Gangrel y Garous, dicen también que había un oso pero se sabe poco de lo que sucedió con su estirpe, del que no se habló nunca fue de la cuarta criatura, no descrita en ningún lado, de lo que ocurrió con la niña que se llevó aquel animal no descrito no se supo nada...hasta hoy.


     HIJOS de OSIRIS: Si bien muchos Vástagos han oído hablar de este extraño grupo de vampiros, pocos creen que nunca haya existido, y quienes lo hacen creen que todos sus miembros han de ser destruidos. De hecho, todavía existe, en un secreto oculto y profundo, y sus miembros son los enemigos de los Seguidores de Set de antiguas edades.


     ISCARIOTAS: Coincidiendo bruscamente hace unos dos mil años, quizás, con la muerte del hijo de un carpintero de Galilea una extraña linea de sangre Vampirica surgió en el Medio Este. Llamada los Iscariotas, y se cree que son la descendencia de Judas Iscariote y que han sido llamados para ser los pastores de la Cristiandad.


     JA: Cuenta la leyenda que en el siglo VII a.C. existió en el norte de la península Ibérica un grupo de 4 celtas mortales que se hacían llamar los Ja. Eran conocidos entre su pueblo por su extrema y ferviente devoción hacia el Sol y sus rituales diabólicos (actualmente satánicos) con los que pretendían conseguir la inmortalidad.


     LAMIA: Lilith dió a luz una hija de Adán a la que llamó Lamia. De esta Lamia se supone que descienden el resto de las Lamias. Originalmente eran un culto mortal femenino dedicado a ensalzar a la Lilith "la Madre Oscura". Su dirigente adoptaba el nombre de Lamia. Una noche Lazarus, de los Capadoccio y no de los Lasombra, visitó el templo de las Lamias y quedó enamorado de la actual Lamia. Sin poder resistirlo la Abrazó y comenzó a instruirla en los asuntos de la Estirpe


     LHIANNAN: Esta extraña linea de sangre de los Gangrel fue exterminada en teoria por los vastagos europeos y la Inquisicion hacia el S. XIV. Solitarios y taciturnos, los Lhiannan adoptaban la figura del vampiro mas entregado a sus instintos, realizando practicas rituales espiritistas, magia y complicados glifos y pictogramas para marcar las lineas de poder de sus refugios, lo que de hecho les aleja de los Gangrel. Tenian una estructura matriarcal, que desdeñaba el mito de Cain para situar su origen en la Bruja (con toda seguridad, Lillith), enigmatica mujer que los creo con gotas de su propia sangre.


     MANITOU: Los Manitou son un Clan de shamanes protectores. Todos comparten un vínculo con la tierra y con las criaturas que viven en ella, incluyendo humanos y vampiros. Se trata de un clan pequeño, y dicen descender del espíritu de un gran lobo. Miembros del Inconnu han seguido la historia de este clan hasta un antiguo del Clan Gangrel que viajó al Nuevo Mundo huyendo de las guerras vampíricas que sucedían en Europa. Este antiguo abrazó a varios shamanes nativos, creando un clan de vampiros con una especial visión del mundo, y con las suficientes fuerzas mágicas para actuar sobre él.


     MESSAIHN: Descendientes de la estirpe de Saulot, estos vampiros tienen pocas cosas en común con sus parientes Salubri, sólo su tercer ojo característico y el odio y temor que despiertan entre el resto de vampiros los acercan a su antiguo clan. Mientras los Salubri buscan el camino de la salvación espiritual mediante la Golconda, los Messaihn persiguen la destrucción de los otros vampiros (considerados corruptos, débiles e indignos de Caín), y el aumento de poder, y para conseguirlo no dudan en aliarse con poderes demoníacos.


     NAGARAJA: Muchos rumores se extienden acerca del origen de estos Vastagos, la mayoria de ellos relacionan su creacion con el Tal'Mahe'Ra, o como se les conoce ahora, la Verdadera Mano Negra, y con los actos de tradicion de los Euthanatos. La mayoria de ellos situan a los Nagaraja en una posicion de servidumbre total a la secta y a su linea de sangre. Nada mas lejos de la realidad para los miembros de esta pequeña y poco conocida linea de sangre, pero quizas quieran guardar la verdad para si mismos.


     NICTUKU: Algunos Nosferatu se preguntan que hay de los Nictuku. ¿Murieron o siguen acechando desde los rincones mas oscuros del planeta? Los Nosferatu realmente creen en su existencia, y mas de una noche en las madrigueras se pasa contando historias de estos horribles y malignos seres.


     PANDERS: El clan de los Panders es bastante nuevo, para los criterios vampíricos. Puede que sea una mezcla de la sangre de los diversos clanes, pero sus miembros son Sabbat de los pies a la cabeza. Aunque son Caitiff, el Sabbat los acepta como iguales y les proporciona las mismas posibilidades de conseguir la libertad y la supervivencia. Al menos, eso les gustaría creer a los Panders.


     SOCRANUS: Los Toreador 'libreros' fueron cogiéndole el gusto al uso de la mente a medida que los libros se difundían. Sus artes como ilustradores, copistas... habían perdido importancia desde el siglo XV con la invención de la imprenta, cosa que influyó aún más en su evolución. Así, en algún momento de la Edad Moderna los Toreador dedicados a la literatura se vieron bastante diferenciados a sus hermanos Toreador, y dedicados al arte del pensamiento como estaban se pusieron una variación de uno de los grandes pensadores de la Edad Antigua : Socranus (de Sócrates).


     TARANTALUS: La linea de sangre Tarantalus fue creada varios siglos antes del amanecer de la era Cristiana, por un Matusalén Gangrel conocido como Gaelth. A Gaelth le habían fascinado durante mucho tiempo los efectos del Abrazo en los Garou. Después de repetidos fracasos Gaelth dirigió sus esfuerzos a abrazar a cachorros de Lupinos que no aún no habían manifestado su naturaleza Garou. Algunos de estos niños sobrevivíieron mucho tiempo. Una de las supervivientes fue Vehk que no era Lupina si no Ananasi. Vehk sirvió a Gaelth durante décadas antes de abandonarlo para seguir su camino en solitario. Poco se sabe de los movimientos de Vehk después de dejar a Gaelth, pero sus chiquillos son encontrados ocasionalmente viviendo en secreto entre la Camarilla.


     WORMYUS: Arawnn buscaba la respuesta al enigma eterno de la muerte; si Augustus buscaba en los ojos de los muertos, Arawnn exploraba entre los frascos y las pociones de su laboratorio alquímico, diseccionando cadáveres y estudiando las prohibidas artes de la anatomía y la tanatología. Aunque nunca fueron demasiados, los Wormius sin embargo lograron prosperar durante las Edades Oscuras, y la Revuelta de los Anarquistas no les afectó mucho. Rehusando unirse a la Camarilla, rehusaron también unirse al Sabbat, y su aparente independencia de la Yihad les ha permitido convertirse lentamente en uno de los linajes menores más prósperos.


     WYRM: La Progenie de Wyrn constituye una Línea de Sangre (si es que se puede definir como tal) cuya única finalidad es, al parecer, servir al representante de la Entropía y la Corrupción. Sus métodos son tan brutales y sus acciones tan salvajes que enfermarían hasta al miembro del Sabbat más radical. Los orígenes de estos seres son típicos, cuando del Wyrn se habla: provienen de la corrupción de otros clanes. No se sabe con certeza a qué clan pertenecía el primer Vástago en sucumbir de tal forma ante los ofrecimientos del Wyrn, aunque existen sospechas de que se tratara de un Malkavian más enloquecido de lo ya habitual, o quizás un Brujah especialmente violento.