HISTORIETAS


"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella"
Elbert Hubbard


     Aquí os presento hechos verídicos que me han pasado durante las muchas partidas que he jugado a lo largo de mi vida, cruzándome con jugadores y masters de lo más variopintos; desde auténticos hijos de... que te destrozan campañas que has preparado durante semanas, Dj que se creen Dios, jugadores rapiñas, jugadores que sólo piensan hacer putadas a sus compañeros, etc...


     Sección dedicada a: Juanfra, Dani, Javi, Chemo, Romera, David, Victor Cano, Jonnhy, Ramiro y Manu.


Partida de Rune Quest
      -La Negación del No-


     (dj):Os encontrais una grieta de 30 metros delante vuestro, desde sus profundidades surge un fuerte viento. ¡NO! podeis saltarlo.

     (Jg1):Intento Saltar


     (Jg2):Cogo carrerilla y Salto.


     (jg3):Espoleo mi caballo y Salto.


Partida de Far West
      -Amigos para Siempre-


     (dj):El sheriff como recompensa a tus actos te regala un fabuloso caballo...(al jugador2)


     (jg1):(hablando al oído al Master)Echo el veneno que compré en el bebedero del caballo...


     (jg con cara pensativa y maquiavélica)bueno y...tb en la copa del jg2


     (jg2):Uhhgggg!!!!

     Tras varias semanas recuperándose de la extraña enfermedad (je,je), el jugador 2 estaba en la cama dormido...


     (jg1): Me levanto en mitad de la noche y despierto a mi compañero (jg3), despierto al herrero y le digo que le pagaré bien si me hace un hierro para marcar las reses en el que ponga tonto.


     A la noche siguiente...


     (jg1 y jg3): Nos despertamos por la noche, entramos en la habitación del jugador 2...


     Tras las previas tiradas de sigilo y percepción, los jugadores 1 y 3 lograron marcar a su amigo y compañero de aventuras con la palabra tonto en la frente. Como es lógico el Jg2 no tardó mucho en dejarse matar.


Partida de Vampiro
      -Tiran más un par de tetas...-


     (dj): Entrais en el Eliseo, el príncipe os presenta a su chiquilla..


     (jg1):(con cara de salido) Está buena? Tiene buenas tetas?


     (dj): Siiii!!!... está muy buena.


     (jg2):(con cara de pervertido) Hablo con ella, uso mi Presencia, le digo si tiene algo que hacer esta noche


     (jg1):No vale yo la vi primero, le digo si quiere venir a mi refugio. (se acaban peleando entre ellos en medio del Eliseo, a pesar de que les he advertido de las reglas que existen en este lugar)


Partida de Rune Quest
      -El Usurero-


     (dj):No has podido esquivar la flecha. Los ladrones huyen a través del bosque...


     (jg1):Me quito la flecha con cuidado, me hago una cura nivel 2 y me guardo la flecha.


     (más tarde)


     (dj):Veis en un árbol una flecha clavada con un mensaje


     (jg1):Me guardo la flecha y leo el mensaje


     (más tarde cuando han llegado al pueblo)


     (jg1):Busco una herrería para vender las flechas que me he encontrado.


Partida de Vampiro
      -El Listillo-


     (dj):Bueno habeis acabado la campaña...a ver puntos de experiencia:


     Jg1:2 puntos *(jg1): Joo..si yo maté al jefe de la manada garou


     Jg2:2 puntos *(jg2): Pero si yo ideé el plan para escapar de la cárcel


     Jg3:8 puntos (curiosamente al jugador que le debes las mil pelas que te prestó el otro día)


Partida de Rune Quest
      -La Ley de lo Inevitable-


     (dj):Teneis que cruzar la puerta (esperando que caigan en la trampa que hay tras ella)


     (Jg1): Escalo por la pared a ver si puedo entrar por la ventana(todas sus tiradas son éxitos y lo consigue)


     (dj):Hay una piedra suelta y te caes... a ver..una altura de 50m... mueres


     (jg2):Me tiro al agua a ver si hay una entrada por debajo del castillo.(lo ha visto en el mapa que tiene el Dj. -Todas sus tiradas son éxitos)


     (dj): Cuando estás a punto de llegar, por el pasadizo estrecho donde estás salen dos cocodrilos de más de 10 metros uno por delante y otro por detrás.


     (jg3):Bueeennnooo...abro la puerta.


     (Al master se le ilumina la cara, porfín puede accionar esa trampa tan ingeniosa!!!)


Partida de Vampiro
      -La Ley de la Gravedad-


     Los jugadores escapan a toa leche en un coche a unos 200 km/h, en el asiento del copiloto va un samedi, conduce un ventreu, y atrás 2 gangrel (extraña mezcla).


     (dj):Veis a un madero a lo lejo k os hace la señal de stop.


     (ventrue):¿qué hago? lo atropello?


     (gangrel 1):Si si atropellalo y así le quitamos la pistola.


     (samedi):No, pasa a toa leche por su lado


     (ventrue):Para que?


     (samedi): Dejame, k yo se lo que hago, hazme caso.


     (el cohe pasa a toda leche por el lado del madero, el samedi justo en ese momento saca el brazo por la ventanilla pa pegarle una leche)


     *Consecuenias: El samedi se queda sin su brazo, el madero sin su cabeza y la cámara del coche policia lo ha grabado todo (lógicamente el Príncipe les invita a una cacería de sangre, la suya)


Partida de Vampiro
      - La Estrategia-


     (dj):Os recuerdo que el Prícipe os ha dicho que le recupereis su libro secreto del Edificio Federal con la máxima DISCRECCIÓN


     (jg1): Llamo a mi contacto de los bajos fondos para comprar armas


     (jg2): Eso, eso a mi me pides un bazooka


     (jg3): A mi me compras tres granadas y un lanzacohetes


     (jg1): Yo con una Katana y fusil de asalto... voy preparado.


Partida de Pendragón x JF Jartuko
      -Cuando algo puede salir mal... sale peor-


     (dj) Primera noche en el pueblo de Carfax, entráis en la posada para pasar la noche tranquilamente, en las mesas están casi todas las mujeres y hombres del pueblo, y tal vez alguien conozca algo del sospechoso mago del que os habló Sir Mordius ¿qué hacéis? ¿preguntáis a alguien algo sobre ...?


     (pj1)Pido un barril de cerveza ¿quién apuesta?


     (pj2)5 denarios, vomitas antes que yo.


     (pj3 a dj) ¿Hay alguien jugando en las mesas?


     (dj)Mmm... Hay 3 hombres jugando a los naipes justo al lado de la barra, entre ellos el propio tabernero, que también es alcalde del pueblo, parece algo bebido.


     (pj3)Ok me acerco y les pido incorporarme.


     (dj) "Jovenzuelo son 3 denarios la mano, ¿entras?"


     (pj3)"Trae acá esas cartas, amigo"(( pj3 al dj)) tengo Trucos de manos nivel 4, escondo un as para utilizarlo en la siguiente.


     (dj)Vale, pero el tabernero no te ha perdido de vista desde que te has sentado, por lo que tira Percepción... El tabernero, hasta borracho, le ha visto claramente esconderse la carta y lanza la mesa por los aires gritando, los otros dos lugareños empiezan a vociferar y se empiezan a levantar hombres de las otras mesas...


     (pj3)Doy 3 pasos atrás y desenfundo la cimitarra de 2 hojas.


     (dj)También tienes un puñal.


     (pj3)¡La cimitarra! Tiro dados para asustar al tabernero y tranquilizar a sus amigos.


     El pj3 saca un Éxito Crítico y rebana de un tajo la cabeza del tabernero, los 3 pjs consiguen salir de milagro del pueblo sólo con algunas magulladuras, serán buscados y jamás podrán volver a realizar misión alguna en esas tierras. Un mensajero a caballo corre con las nuevas hacia Camelot.


Partida de Rune Quest (Os Prometo que esto es Verdad... era yo el master)
      --El Jabalí Bernabé--


     (dj)Cuando pasais por la zona más oscura del bosque unos orcos montados en jabalies salvajes os atacan...


     (Tras las tiradas de esta pequeña escaramuza... Acaban con todos menos con un jabalí que está herido)

     (pj1) "Le hago una cura al jabalí y uso mi trato con animales para domesticarlo"


     (dj) ¡Pero si es un jabalí salvaje para que coñ... quieres domesticarlo???!!!!!


     (pj1) Que sí que lo quiero domesticar!!!!


     (dj) (Cabreado por que ya han perdido demasiado tiempo pa matar a unos simples orcos)

     "Vale...Venga... Dificultad 9"


     (El Pj1 saca un montón de éxitos y logra domesticarlo... Vende su caballo a un compañero y prosigue la aventura montado en el jabalí... perdón en SU jabalí Bernabé, ¡no tuvo otro nombre más estupido que ponerle!!!)


--El Jabalí Bernabé (2ª Parte)--


     (Bernabé se convirtió en el héroe de la partida... Salvó a su amo de la muerte, olfateó el rastro de un enemigo, encontró un arroyo de agua cuando los psjs estaban sedientos...)


     Una vez finalizada la aventura los psjs vuelven a la ciudad para divertirse... hacer trampas jugando a las cartas, ligar con mujeres casadas, metiendose en peleas, comprar nuevas armas... ¿Todooosss?? NO!!! Todos menos uno... el propietario de Bernabé...


     (dj): (Hasta los cojones del apestoso jabalí)


     "Oye que la próxima misión será por mar... No te podrás llevar al jabalí"


     (psj1) (Pone cara de decepción pero... de repente se le ilumina la cara)


     "Busco al mejor criador de animales de la ciudad... le digo que le pagaré una fortuna si cuida de mi Bernabé y logra que tenga crías"


     (dj): "Espera!!! Como va a tener crias... y la hembra???" (Intentando poner excusas a una idea tan absurda)


     (Inmediantamente sale al bosque a capturar una jabalí salvaje... ¡¡¡Malditos dados!!! Lo consigue y vuelve al pueblo montado sobre su jabalí salvaje... hembra)


     (psj1 al dj): "Bueno ahora ya sí puedo decirle al criador de animales que me los cuide y tb que cuide a los jabatos que nazcan no?"


     (dJ): (Con bendita paciencia) SI!!!! YA PUEDES!!!

     (Tras largos meses de misiones, peleas y alguna que otra muerte...Cuando vuelven de la aventura...)


     Mando al Pj1 que realiza las tiradas para ver si ha tenido éxito su crianza de jabalies salvajes... Rogando a la diosa fortuna que sacase alguna pifia pa poder decirle que los jabalies se habían muerto... pero no!!! Éxitos, muchos éxitos sacó el muy hijo de ...


     Consecuencias: El Psj1 monta una granja de jabalies "salvajes" y se hace rico vendiéndolos por toda la comarca... Más personajes venden sus caballos y montan sobre sus jabalies.


     Lección para masters: Cuando un jugador te proponga una gilipollez... di NO!! (aunque los dados digan que si)... El efecto mariposa se puede convertir en una verdadera pesadilla para ti