OTRAS CRIATURAS: GHOULS

     Desde el comienzo de los tiempos, los cainitas han necesitado alguien que les cubriera las espaldas durante las horas en que la luz del sol les mantiene fuera de juego, alguien que haga el trabajo sucio, lleve a cabo las tareas mundanas o que les entretenga en sus largos años de vida. Aunque para casi todas estas funciones pueden utilizarse humanos dominados o incluso crear nuevos vampiros y vincularlos, ambos extremos ofrecen desventajas importantes. Por una parte los humanos pueden no ser lo suficientemente poderosos como para defender al vampiro en caso de necesidad, por otra, crear un nuevo vampiro es siempre crearse un nuevo enemigo (a largo plazo) y además no resuelve el problema de la luz diurna. Por todo ello los vampiros crean Ghouls, humanos a los que dotan de ciertos poderes vampíricos mediante el suministro regular de vitae del propio vampiro. El aporte de vitae a un humano le da la capacidad de aumentar sus atributos físicos con ella, regenerar heridas e incluso aprender y utilizar disciplinas (aunque siempre a un nivel inferior al del que puede utilizar un auténtico vástago) y además detiene el proceso de envejecimiento (un ghoul es inmortal como un vampiro mientras reciba la vitae).


     Algunos antiguos han mantenido los mismos ghouls durante siglos, estos ghouls suelen reducirse a cenizas cuando dejan de recibir su suministro de vitae, tambien es cierto que algunas familias de ghouls (de origen tzimisce especialmente) han llegado a desarrollar la capacidad de producir ellos mismos algo de vitae vampírica cada cierto tiempo lo que les hace especialmente eficaces. Los ghouls aprenden con facilidad las disciplinas vampíricas de Potencia, Fortaleza y Celeridad lo que no significa que no puedan aprender otras disciplinas que les enseñe su oscuro patrón (solo que les resultará mas complicado). Algunos ghouls han conseguido escapar al vínculo de sus amos (frecuentemente debido a la muerte del mismo) y se dedican a cazar vampiros para conseguir su vitae y mantenerse inmortales. Por otra parte la vitae vampírica tiene otros efectos en los humanos, para empezar, ciertos clanes como los nosferatu o los brujah transfieren parte de las maldiciones de sus clanes a sus criados por lo que los ghoules nosferatu tienden a ser personas bastante repulsivas y los ghoules brujah bastante violentos.

Reglas

     Para la gente que se ha comprado vampiro dark ages (donde no se dice casi nada de los ghouls) he aquí algunas reglas que permitan confeccionar fichas más o menos detalladas de los mismos (olvidaros de meritos y cosas por el estilo, si quereis fichas realmente detalladas tendreis que pagar por los libros en los que se las presenta ;) ).


Puntos a Repartir:

     Atributos: 6/4/3


     Habilidades: 11/7/4


     Disciplinas: 1 en Potencia automaticamente + 1 punto en otra disciplina (que puede otro en potencia, uno en celeridad, uno en fortaleza o uno en cualquier disciplina que el vampiro que le da vitae le enseñe.)


     Virtudes: 7 (5 si es ghoul de un Sabbat o un ghoul de una familia ghoul (como los obertus en Constantinopla)


     Trasfondos: 5 *


     Puntos Gratuitos: 21



Generacion de patron Máx. nivel en Disc. Máx. opcional
13-11 1 1
10-9 1 2
8 1 3
7 2 4
6 3 5
5 4 6
4 5 7


     * Trasfondos: 1 punto gratuito por cada punto


Distribución de los pts Gratuitos

     Disciplinas: 10 puntos gratuitos x cada punto


     Atributos: 5 puntos gratuitos x cada punto


     Habilidades: 2 puntos gratuitos x cada punto


     Virtudes: 2 puntos gratuitos x cada punto


     Fuerza de Voluntad: 1 punto gratuito x cada punto


     Humanidad/Senda: 1 punto gratuito x cada punto


     Trasfondos*: 1 punto gratuito por cada punto


     Un Ghoul solo puede gastar un punto de sangre por turno y tiene una reserva máxima de 5 puntos de sangre (en realidad hay reglas mas complejas que permiten sobredosis, mayor reserva etc pero si tán interesado estás en utilizar ghoules parece lógico que te compres el libro "Ghouls, Adicción Mortal" donde encontrarás todo lo que necesitas).


     * Los trasfondos se dan por si se quiere que los personajes jugadores interpreten ghouls, en cambio si los ghouls han sido creados por los personajes jugadores como criados de sus vampiros es preferible que los trasfondos sean derivados de la historia en cuestión y no algo elegido por puntos.