inquisicion

"La Inquisición ha sido acusada de crueldad, fanatismo y cosas peores, pero sus miembros desdeñan los cargos. Saben que hay horrores caminando sobre la Tierra, acechando a los mortales y matando a seres humanos para su propio placer. Pero esto, sin embargo, no es su mayor maldad. Estos seres amenazan a algo más que el cuerpo humano... su objetivo es nada menos que el alma. Para combatirlos, la Inquisición debe utilizar cualquier herramienta, no importa cuán repugnante sea u ofensiva sea. Es la Voluntad de Dios."

Investigaciones:

     En estos últimos meses he estado investigando los secretos que vulgarmente, vosotros los vampiros, llamais Inquisición, estuve inflitrado en una órden eclesiástica para intentar averiguar algo, pero los resultados no fueron los esperados, sólo escuchaba los viejos relatos de la antigüa Inquisición, vergüenza de la Iglesia que intentan olvidar... Pero este viejo alquimista buscaba mucho más... la Inquisición hoy en día, sus objetivos, quienes la componen, etc . Gracias a la labor de un antigüo camarada Nosferatu de Roma pude averiguar el nombre de un miembro activo de esta Sociedad...Niccolo Brizzielli, al principio no fue fácil ganarme su confianza pero poco a poco me fue introduciendo en su Sociedad, dejándome visitar sus secretas bibliotecas y los rincones más ocultos del Vaticano... y así gracias a la labor de Brizzielli, he podido recopilar la más extensa información sobre la Inquisición...


     Sólo os pido una cosa a cambio de la información que os ofrezco...discrección... los siguientes documentos aquí expuestos pueden llegar a entrañar un peligro si la Sociedad de Leopoldo se entera de su existencia, o si esta información llega a manos equivocadas, numerosos Vástagos matarían por la información que aquí se ofrece. Adelante huesped mío, sientese y estudie los secretos del mayor enemigo de ustedes, mis aliados, los Vampiros....



     CAPÍTULO 1: El Camino del Mártir


     CAPÍTULO 2: El Catecismo


     CAPÍTULO 3: Creación de personaje


     CAPÍTULO 4: Ayudas para el Narrador


     CAPÍTULO 5:Personalidades


     APÉNDICES: Construcción del Cenaculum


     Aquí os presento algunos documentos concretos extraídos de este libro:


     La Inquisición: Extenso escrito sobre la historia y diversas ramas de la Santa Inquisición. (59 Kb-Zip.)


     San Michele: Exhaustivo estudio de la base de la Inquisición y de la Verdadera Fé. (10 Kb- Zip)


     Caballeros de la Inquisición: Una antigua y misteriosa secta que, según algunos, aún perdura en el presente... (4 Kb-Zip)

Introducción

     Es muy frecuente que los habitantes sobrenaturales de Mundo de Tinieblas vean a los mortales sólo como seres de importancia secundaria, o incluso terciaria. Para los Vástagos, los mortales son comida, o el entretenimiento de una noche. Los Garou tienden a ver a la humanidad como poco más que una plaga que infesta a Gaia. Para muchos magos, los humanos van desde niños que necesitan un guía, hasta ganado sin un pastor. Los humanos han sido siempre algo inferior y más débil, raramente un factor que valga la pena tener en cuenta. No ocurre así con la Inquisición.


     Durante más de 700 años, la Inquisición (o más propiamente, la Sociedad de Leopoldo) ha capeado el temporal de Mundo de Tinieblas. Fundada por un “simple mortal”, la Sociedad ha sido una constante espina clavada en el costado de los Vástagos y otros habitantes del Mundo de Tinieblas; una espina que siempre parece resistirse a ser arrancada de una vez por todas. La Sociedad ha tenido siglos para crecer y aprender, y aunque los siglos pueden significar poco para algunos Cainitas, han sabido aprovecharlos.


     Cierto, los humanos son en el mejor de los casos débiles cuando se les compara con el poder de un anciano Vástago o de un Garou en pleno frenesí, pero estas criaturas se enfrentan a algo más que a simples humanos: se enfrentan al poder del Cielo. La Inquisición es, simplificando, la organización de mortales dedicada (por lo común en el nombre de Dios) a erradicar a las criaturas sobrenaturales de la faz de la tierra. Más técnicamente, se refiere a la Sociedad de Leopoldo, una organización desconocida para la mayor parte de los mortales, y nada apreciada por los sobrenaturales. La Sociedad de Leopoldo cree que los habitantes sobrenaturales del Mundo de Tinieblas son todos hijos del Enemigo, del Anticristo, al que sirven como su ejército. La Sociedad está preparada para la Parousia, el Segundo Advenimiento, en el que se librará la batalla final entre los siervos de Dios y los del Enemigo.


Tema

     El tema de la Inquisición es la cruzada. La Sociedad de Leopoldo se ve como el último baluarte de la humanidad frente a las hordas invasoras del Mundo de Tinieblas. Los Inquisidores son los nuevos cruzados, y el mundo es su Tierra Santa. Pero la suya es una lucha solitaria, privada del apoyo de aquellos a los que protege. La humanidad en general ignora el conflicto, y muchos tomarían por locos a los Inquisidores. Éstos son caballeros sagrados, alejados de sus iguales humanos por su conocimiento de lo que espera. Algunos de ellos son verdaderos celotes, sí; pero más vale errar por exceso de precaución que bajar la guardia en defensa de la humanidad.


     Aunque el Enemigo no siempre es obvio, no olvides que esto es una guerra: la serie de batallas es interminable, pero la verdadera guerra no ha llegado todavía. Cuando el Infierno se desate sobre el mundo, cuando las fuerzas del Enemigo inunden la tierra y la sangre de los inocentes sea derramada, entonces comenzará la verdadera batalla. Y la Inquisición estará preparada.

Ambiente

     El ambiente de la Inquisición es de frenesí apocalíptico. La Sociedad está consagrada nada menos que a la protección de la Tierra, y ha estado preparándose constantemente para la Parousia. No importa que lleven más de siete siglos esperándola; todo tiempo es inminente para Dios. Lo importante es que la Sociedad está siempre vigilante y siempre dispuesta.


     Aunque la Sociedad sabe que va a ganar esta batalla, no se limita a descansar tranquila en su conocimiento. Mucha sangre será derramada, muchas vidas inocentes perdidas... pero todo será en el nombre de Dios. Cuando se produzca el Segundo Advenimiento, la Sociedad estará preparada, espada en mano. Por supuesto, no todas las historias de la crónica tienen que ser una especie de Göttendâmerung; demasiados Ragnaroks pueden aburrir a los jugadores y disminuir la eficacia de la historia. Pero debería haber una sensación apocalíptica tras todo ello: cada Auto-da-fe tiene su papel en la batalla final, que se va aproximando cada día más.

Personajes mortales

     El papel del cazador de brujas en Vampiro (y en todos los juegos del Sistema Narrativo del Mundo de las Tinieblas) suele resultar interesante tanto para jugadores como para el Narrador. Con este libro, todos podrían añadir profundidad y perspectiva a sus cazadores, particularmente a los de la Sociedad de Leopoldo y la Inquisición. Pretende darte una imagen de las diversas y frecuentemente enfrentadas creencias de los miembros de la Sociedad de Leopoldo, así como de otros aliados que dan caza a lo sobrenatural. El objetivo es dar más personalidad a los cazadores de brujas, asegurando que sean más que meros celotes religiosos con armas, y que la Inquisición, a pesar de sus numerosos defectos, sea elevada de manera más justa.


     Esta guía detalla la Historia de la Sociedad y su actual organización, así como sus ideologías y perspectivas del mundo, y una descripción de las diversas facciones. Contiene directrices para crear Inquisidores, incluyendo Trasfondos, Habilidades Secundarias, Méritos y Defectos. Finalmente, para quienes creen que los personajes mortales están en absoluta desventaja en el Mundo de Tinieblas, hay explicaciones sobre las armas de los fieles, desde la Fe Verdadera hasta la Teurgia, la invocación de poder mágico de origen divino, pasando por la tortura.


     La Inquisición busca también ensanchar los límites de tu crónica, añadiendo diversas molestias a tus antagonistas Inquisidores. Aunque el libro se centra en la caza de vampiros por parte de la Sociedad, los Vástagos no son el único objetivo de la Inquisición: todos los demás habitantes del Mundo de Tinieblas han atraído las miradas de los fervorosos Inquisidores. También deberás aumentar el surtido de posibilidades para los jugadores, puesto que hay más opciones que el estereotipo común del Inquisidor.

Cómo usar este libro

     El libro está diseñado tanto para jugadores como para Narradores. Los jugadores, por supuesto, tendrán que aprender la historia de la mecánica de la creación de personajes. Puede que los personajes con personajes Vástagos deban restringir su lectura: la Inquisición tiene muchas capas no descubiertas por sus oponentes. Parte del material está previsto sólo para Narradores, y estas secciones están claramente marcadas como tal.


     Por supuesto, aconsejamos a los Narradores que lean todo el contenido del libro. Deberían saberlo todo acerca de la historia de la Sociedad de Leopoldo, y les animamos a que hagan las alteraciones que les apetezcan. Recuerda, no obstante, que la historia de la Inquisición aparece aquí escrita por un miembro de la Sociedad de Leopoldo. No cabe duda de que sólo se habrá perdido una pequeña proporción de objetividad. Es más, la Sociedad de Leopoldo tiene algo más de siete siglos de antigüedad: la historia contenida en este libro sólo puede chapotear en la superficie de un río muy profundo, que lleva en sus aguas las experiencias de cientos de hombres y mujeres, cada uno con su historia personal.

Habla

     Abbé: el líder de un Cenaculum


     Anatema: Excomunión y condena General


     Apostasía: Crimen cometido contra la autoridad de la Inquisición.


     Apostolado: la tarea misión que tiene un cuerpo religioso.


     Auto-da-fe: Juicio contra un sobrenatural; normalmente una llamada a la destrucción de dicha criatura.


     Breviario: libro de Oraciones


     Canon: regla o creencia particular. Codificación de creencia ortodoxa.


     Catecismo: Compendio o manual de doctrina religiosa.


     Cenáculo: Un grupo de Inquisidores que operaran juntos, típicamente pertenecientes al mismo Cenaculum, de donde deriva su nombre.


     Cenaculum (Plural Cenacula): Una casa de retiro y base de operaciones para Inquisidores; el cuartel general local. La palabra deriva de la habitación en la que Cristo y sus discípulos compartieron la última cena. El significado original de la palabra, comedor, no ha pasado por alto por los vástagos más viejos, que parecían mucho la ironía etimológica, particularmente cuando se alimentan de un Inquisidor.


     Censor: Un Inquisidor que investiga a la Sociedad en busca de corrupción infernal


     Certiorari: Una posición de investigación y sospecha, que se da cuando la Sociedad cuestiona si un Inquisidor ha sido mancillado en s trato con lo infernal.


     Condotieri (singular Condotiere): la orden cuasi militar dedicada a la protección y salvaguardia de la Sociedad.


     Consejo: Una llamada a todos los consejeros o miembros de la Sociedad, ya de forma regular o como acontecimiento especial.


     Desacomodación: Suspensión temporal de la Sociedad.


     Deus vult (del latín ‘dios lo quiere’): el grito de batalla de los cruzados, y el lema informal de la Sociedad.


     Escapulario: atavío consistente en dos piezas de tela que se unen sobre los hombros.


     Evangelizar: Predicar los evangelios y extender la fe.


     Herejía Florentino: La creencia de que los sobrenaturales merecen la salvación


     Hisopo: Pequeño instrumento para rociar agua bendita.


     Gladius Dei: (del latín espada de Dios); cuerpo de elite dentro de la Sociedad.


     Inquisidor: Un miembro de la Sociedad de Leopoldo.


     Inquisidor General: El líder de la Sociedad de Leopoldo.


     Itinerante: Un Inquisidor volante no asignado a ningún Cenacula.


     Novicio: Un Inquisidor que está recibiendo adiestramiento.


     Parousia (del griego: Llegada o presencia): el segundo advenimiento de Cristo, el Apocalipsis, profetizado en el libro de las revelaciones y en el Testamento de Leopoldo.


     Provincia: Un área de jurisdicción dentro de la Sociedad.


     Provincial: Un miembro de la Sociedad a cargo de una provincia.


     Sambenito: Alguien que sigue o es acusado de seguir la Herejía florentina.


     Terciario: El rango mas bajo y común entre los miembros de la Sociedad.


     Testamento de Leopoldo: Las visiones y palabras de Leopoldo de Murnau, fundador de la Sociedad de Leopoldo.


     Teurgia: la única forma de magia marginalmente aceptada y permitida, otorgada por el cielo.


     Traditor: Alguien que ha traicionado a la Sociedad de Leopoldo que ha traicionado a la Sociedad de Leopoldo. La pena de excomunión y la muerte. Originalmente, un cristiano que ha traicionado su fe a los perseguidores romanos.