"Éstos son los últimos dias, Las señales son claras:
Incluso nuestros cachorros saben Que ésta es la era del Apocalipsis.
Los Humanos han corrompido la tierra,
Destruido los árboles, Degollado a los animales
Asfixiado el aire, Envenenado el suelo
Cegado las aguas, Liberado el fuego eterno.
Ahora, el Wyrm se eleva Eclipsando a la luna
Devorando todo lo que alcanza, Cazando a los cazadores.
No hay jardin adonde huir. No hay donde esconderse.
El fin se nos avecina.
¿Cuándo usarás tu Rabia?"


INTRODUCCIÓN

     Los Garou, como se llaman a sí mismos los Hombres Lobo, están en primera línea de batalla para evitar que avance la era del Apocalipsis (En Vampiro la Gehena). Luchan por preservar los espacios naturales. No sólo se enfrentan a los humanos que destruyen la naturaleza, sino que los Vampiros son sus enemigos naturales, e incluso hay una tribu entera de Garous que "desertaron" y se pasaron al otro bando, se hicieron del Wyrm (que es como ellos llaman al mal, la corrupción, la decadencia, etc). Éstos son los Danzantes de la Espiral Negra, una tribu antes conocida como los Aulladores Blancos, ahora extintos.


     En White Wolf han acabado con unos cuantos de los mitos que tradicionalmente se atribuía a los Hombres Lobo, como ya se hizo con los Vampiros. Los Garou son nobles, luchan por el bien y, lo más importante, no se es Garou a menos que se nazca Garou. Se acabó aquello de morder a alguien para hacerlo licántropo.


     Los Hombres Lobo, por el hecho de nacer Garou, tienen una serie de poderes que van más allá de los meros cambios de formas y las garras y dientes que poseen: son los llamados Dones.


     Los Dones son habilidades sobrenaturales que poseen. Los "encienden" generalmente antes de las batallas. Existen muchísimos y todas les dan una hueva habilidad, por ejemplo: Velocidad Vértigo (Otorga una velocidad de movimiento sorprendente, hasta 80 km/h), Resistir Dolor (No tienen penalizaciones por daño), y otros más espeluznantes como Armadura de Selene (Aumenta la resistencia), Bendición de Selene (son inmunes a la plata), Roce materno (Cura daño), y muchos más.


     No sólo existen como cambiaformas los Hombres Lobo en el Mundo de Tinieblas: también existen Hombres rata, Hombres cuervo y varios más. Cada especie tiene sus particularidades, pero aún así poseen la habilidad de mutar en cinco formas, las cuales, en el caso de los Garou, son Lupus (Lobo), Humano, Crino (El famoso Hombre Lobo gigante) y dos intermedios, llamados Glabro (Entre Crino y Humano) e Hispo (Entre Crino y Lobo). Cada vez que cambian sus atributos varían, para más o para menos.


     Los lupinos también tiene otra ventaja: Regeneran daño. El contundente y el letal los regeneran en turnos sin gastar nada y el agravado (con plata, fuego, etc) en horas. Aparte, tienen lo que es llamado Gnosis que es lo que se usa para alimentar los dones (Como la sangre a las disciplinas). Los Garou también pueden entrar en una locura interminable, similar al Frenesí de los Vástagos, pero más destructivos: La Rabia. Gastando un punto temporal de este pueden obtener una acción adicional en ese turno.


     Otro gran punto: Tienen Sabiduría, Honor y Gloria, los tres determinados por las acciones del lobo dependiendo la tribu (ver adelante). Sirven para conseguir posición en la manada y prestigio con respecto al jefe de manada. Muchos de los Lobos tienen la habilidad de entrar, salir y andar por la Umbra, al igual que los magos. Por otro lado, los enemigos de los Garou son muchos y muy numerosos: los Fomori, la inmensa megacorporación Pentex, Vampiros, Magos, humanos e incluso otros Garou. Generalmente luchan contra una entidad llamada Wyrm, la cual representa toda la maldad concentrada.


     Igual que los vampiros, los Lobos, tienen clanes, a las que llaman tribus. Son dieciséis, pero hoy día sólo existen trece tribus de Garou claramente definidas. No siempre han sido las mismas las tribus que han luchado contra el Wyrm y por Gaia (La Madre Naturaleza, la contra del Wyrm), en otros tiempos existían otras tres más.